Press "Enter" to skip to content

Vitaminas

Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias químicas de naturaleza exógena,lo que significa que deben suministrarse con alimentos, ya que nuestro organismo no las produce (la excepción es la vitamina D) producida por células de la piel bajo la influencia de la luz solar (y más específicamente rayos UVB) y son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Para qué sirven las vitaminas?

El papel de las vitaminas en el cuerpo es muy extenso. Son responsables de la visión, el desarrollo óseo, el flujo sanguíneo, el aumento de la inmunidad, así como la psique y la concentración. Para poder equilibrar la dieta y responder eficazmente a las posibles alteraciones en el funcionamiento de una de las esferas de nuestro cuerpo, necesitamos saber cuál de las vitaminas es responsable del proceso. Mencionemos, aunque algunos de ellos:

-Circulación y producción de sangre:

Los procesos asociados con el funcionamiento de la sangre corresponden principalmente a las vitaminas del grupo.Vitamina B6 y B2 son necesarias para la síntesis de la hemoglobina, a través de la cual la sangre puede transportar oxígeno. El exceso de colesterol en la sangre ayuda a eliminar la vitamina B3. Además, los efectos de las vitaminas E y K regulan la coagulación sanguínea.

-Generación de energía:

El cuerpo obtiene energía del proceso de respiración que tiene lugar en las células. Este proceso está estrechamente relacionado con el trabajo del sistema circulatorio y con las vitaminas que lo controlan,incluimos principalmente las vitaminas de grupo B.

Crecimiento de los huesos:

La actividad ósea estimula la vitamina A, y las vitaminas D y K son responsables del metabolismo del calcio adecuado. La correcta absorción del calcio es necesaria para obtener fuertes y no es susceptible de romperse los huesos.

Los efectos de una deficiencia de vitaminas en el cuerpo.

Una deficiencia de vitaminas puede conducir a enfermedades y trastornos muy graves en el funcionamiento del cuerpo. Estas incluyen, por ejemplo, enfermedades oculares con deficiencia de vitamina A,degeneración de los huesos con deficiencia de vitamina D, un problema con la coagulación sanguínea causada por la falta de la cantidad necesaria de vitamina K,inflamación y anemia por falta de vitaminarp del grupo B incluso trastornos graves en la esfera de la fertilidad o aborto involuntario (vit. E).

Los resultados más leves, aunque también molestos, de la deficiencia de vitaminas incluyen problemas mentales como trastornos de concentración,depresión y ansiedad,fatiga e insomnio etc.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.