Press "Enter" to skip to content

Vitamina C, hechos poco conocidos.

Generalmente en el caso de un resfriado, el médico habitualmente nos ordena una dosis de vitamina C más … un antibiótico.

Surge la pregunta de si es necesario un antibiótico?

Se sabe que los productos farmacológicos utilizados actualmente, como los antibióticos, no se quedan sin «eco» en nuestro cuerpo. Basta con leer el primer folleto mejor adjunto al antibiótico.La descripción de los efectos secundarios suele ser más larga que la descripción de los efectos positivos que debe causar.El uso prolongado de antibióticos tiene serios efectos negativos.

Puede la vitamina C curar un resfriado?

Muchas dolencias son causadas simplemente por demasiado pequeña cantidad de vitamina C en el cuerpo en relación con la demanda por el momento.

Sabemos que el uso de la vitamina C se trata como «un apoyo» a tratamiento antibiótico. ¡A menudo, el médico prescribe grandes dosis de vitamina C hasta 4,000 mg por día! En farmacias y supermercados hay vitamina C en tabletas solubles en agua con un contenido de 1,000 mg de vitamina C en una. Algunos de los médicos son mucho más valientes al respecto y recomiendan, por ejemplo, ¡1,000 mg por hora durante 6 horas!

Esto es 6 gramos de vitamina C!Tal dosis no hará daño?Y qué pasa con los riñones?

Es perjudicial el exceso de vitamina C?

Para responder a esta pregunta, vea cómo el cuerpo responde a la vitamina C.Nuestro organismo es tan inteligente que él mismo elimina el exceso de vitamina C.Sucede de una manera en dos fases:

La primera fase se produce cuando la concentración de vitamina C en la sangre es baja, es decir, por debajo de 70 µM/l.Luego, los riñones reabsorben la vitamina C de la orina, es decir, la vitamina C regresa al cuerpo.

La segunda fase: tiene lugar cuando la concentración de vitamina C en la sangre es alta. Luego, los riñones le permiten «desbordar» su exceso en la orina y extraerlo del cuerpo.

Aproximadamente la mitad de la cantidad de vitamina C presente en el cuerpo está contenida en tejidos especiales (riñones, cerebro, neutrófilos, etc.)

A falta de vitamina c el cuerpo intenta a toda costa mantener su alto nivel donde más lo necesita. Esto significa que para mantener un nivel adecuado y continuo en los neutrófilos,se reducirá en otros tejidos donde puede haber una deficiencia grave.

Cómo dosificar la vitamina C?

Nadie te dice cuánto necesitas beber agua,solo tienes que beberlo lo suficiente para satisfacer las necesidades individuales de tu cuerpo en un momento dado,verdad?Lo mismo pasa con la vitamina C:tiene que entregar a su sistema todo lo que necesita en este momento,igual que el agua, usted bebe menos en un día y mucho más en el calor.

Nos hemos acostumbrado al hecho de que los medicamentos deben tomarse calculados para el micrograma y cualquier desviación de las recomendaciones del médico causará daños y/o efectos secundarios en el sistema.Sin embargo, la vitamina C no es un medicamento.

Repetiré esto en letras mayúsculas, porque vale la pena recordar: VITAMINA C NO ES UN MEDICAMENTO. Es una sustancia vital cuya deficiencia resulta en trastornos hasta incluyendo enfermedades graves.

Una sustancia vital comparable es, por ejemplo, el agua:hay que beberla todos los días en cantidades que cubran las necesidades del cuerpo, para mantener la vitalidad.Su cantidad demasiado pequeña en relación con las necesidades del cuerpo en momento dado causará deshidratación,cuyos síntomas solo se pueden revertir proporcionando lo que faltaba en el sistema-el agua.

De manera similar pasa con la vitamina C:para complementar su nivel al que nuestro sistema necesita en este momento (por ejemplo, durante la infección se necesita mucho más de lo normal, ya que en el calor se necesita mucha más agua de lo normal):de repente síntomas de las molestias desaparecen,estamos sanos.

No existe candidad exacta de dosificacion de vitamina c,todos somos distintos y nececitamos candidades diferentes.

Muchas dolencias son causadas simplemente por demasiado pequeña cantidad de vitamina C en el cuerpo en relación con la demanda por el momento.

Su descubridor, Albert Szent-Gyorgi (por el que recibió el Premio Nobel en la década de 1930) lo llamó una “molécula que da vida” y propuso un nombre diferente para esta sustancia: la vitamina P (como protectora).

Dijo: “Al salir de la jungla (hace unos 2 millones de años) perdimos la capacidad de producir vitamina C. La ciencia y la tecnología modernas permiten vivir en plena salud también fuera de la jungla, ofreciendo vitamina C a 1.5 centavos por gramo. “Para aprovechar al máximo sus beneficios, debe ser una sustancia de uso doméstico y venderse como azúcar o harina en los supermercados, no en pastillas en las farmacias”.

Lo que nos sugirió el descubrimiento de la vitamina C,es que en todos los hogares, a excepción de (o en lugar de) un baso lleno de azúcar, deben colocarse uno al lado del otro, con vitamina C, después de lo cual alcanzaríamos con una cuchara (lo cual es correcto) en lugar de tomar pequeñas cantidades en una tableta pobre.

Si en cada hogar hubiera un paquete de kilogramos de vitamina C en el armario de la cocina,la gente sería mucho más sana y no habría necesidad de abrir tres farmacias en una calle como lo esta pasando hoy.

 Entonces, si alguien le dice que la vitamina C es dañina en cantidades superiores a tantos y tantos gramos al día, debe tomarla tanto y no puede obtener más gramos, o no debe tomarla por encima de alguna “norma”. “Sepa que carece de conocimiento sobre qué es la vitamina C, cómo funciona en nuestro sistema y por qué la necesitamos, o cómo determinar la demanda individual (!) De vitamina C por titulación (tomar cada 15 minutos de una cierta cantidad de vitamina hasta que ocurra síntomas de saturación del cuerpo), lo que hace que la calibración de la vitamina C, la cantidad que su sistema necesita en este momento en particular.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.