Press "Enter" to skip to content

Noble salud, nadie sabrá cuánto cuestas, hasta que no empiezas a fallar

Gracias al buen salud y buen estado físico es posible realizar planes y sueños. Todos los días, una persona sana no aprecia que pueda ir a trabajar, ir a la escuela y hacer todas las demás cosas normales sin ningún problema. Solo cuando se enferma comienza a ver que importante es la salud.

LA DIETA ADECUADA


¿Cómo cuidarnos? Hay muchas maneras. En primer lugar, debe utilizar la dieta adecuada y no evitar la actividad física. Una dieta saludable se basa en productos ricos en vitaminas,minerales y grasas saludables(frutas,verduras,pescado,nuzes etc).

En los tiempos de ritmo de vida tan acelerados las personas están dispuestas a comer rápido. Sin embargo, vale la pena tomarse el tiempo para seleccionar adecuadamente los productos alimenticios y prepararlos.
En primer lugar, presta atención a lo que comes. Es mejor consumir los productos menos procesados o mejor prepararlos en nuestra propia cosina.También hay que tener cuidado con las bebidas refrescantes y zumos procesados,en l su lugar hay que beber agua o te, por ejemplo.

Otro consejo – no comer en exceso. Es mejor preparar 5 comidas en menor candidad que comer 3 vezes al dia y meter un montón de comida al estomago antes de acostarse. El sobrepeso y la obesidad son la causa de muchas enfermedades y también desalientan el uso del movimiento.

ESTAR ACTIVO
La actividad física tiene un efecto saludable sobre la condición física y la salud. Todo el mundo es consciente de esto, pero eso no significa que lo estamos haciendo.Pasamos nuestro tiempo libre en un sillon o en el sofá. Sin embargo, se necesita tan poco para mejorar la eficiencia del cuerpo. Hay que comenzar dar paseos regulares,correr o montar en la bicicleta etc.

Cuando nos movemos, nuestro cerebro se oxigena, tenemos mejor memoria y concentración. El número de glóbulos rojos aumenta. Gracias a esto somos más resistentes y enfermamos menos y por supuesto, producimos endorfinas(hormonas de la felicidad)que nos hacen tener un mejor estado de ánimo, funcionamos mejor psicológicamente y tenemos mejores relaciones con los seres queridos.

La actividad física acelera el metabolismo, mejora la condición del cuerpo y mejora nuestra inmunidad. Si no siempre tiene tiempo para salir en bicicleta o correr,empiece a dejar de usar el ascensor. No tienes que ir a todas partes en coche, a veces puedes ir a pie. Con pasos pequeños, de acuerdo con el dicho:” Una gota de agua rompe una piedra no por su fuerza sino por su CONSTANCIA” y con la constancia se pueden lograr mucho.

EL SUEÑO

El sueño juega un papel muy importante en la vida humana que influye en su desarrollo, condición y belleza. El sueño saludable promueve la regeneración de todo el organismo, proporciona un equilibrio psicológico y físico y tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema nervioso central. El sueño es responsable del manejo hormonal, el ahorro de energía, la consolidación de la memoria y la función de las neuronas. Una mente que funcione bien determina el trabajo adecuado de todas las partes de nuestro cuerpo.

DESCANSO

La fatiga significa que nos preocupamos menos por nosotros mismos, no prestamos atención a la dieta, limitamos la actividad física porque estamos cansados. En lugar de caminar, decidimos relajarnos frente al televisor o tumbarnos en el sofá. 
La falta de descanso causa una sensación de tensión muscular, especialmente en el cuello, dolores de cabeza, pero también una mayor susceptibilidad a las infecciones.

La falta de descanso causa una sensación de tensión muscular, especialmente en el cuello, dolores de cabeza, pero también una mayor susceptibilidad a las infecciones.

¡Tu condición mental y física depende de ti!

Para resumir esta larga lista, que para algunas personas probablemente sonó como un examen de conciencia:hay que cuidado de la salud, porque el estado en el que estará en 10, 20 o 30 años depende mucho de nosotros.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.