Press "Enter" to skip to content

Minerales

Los minerales tienen diferentes funciones en el cuerpo y son esenciales para mantener la salud. Son importantes para el buen funcionamiento de músculos,corazón,cerebro y para mantener los huesos sanos. Están involucrados en la producción de enzimas y hormonas. Casi todos los oligoelementos son componentes de enzimas u hormonas necesarias en los procesos metabólicos.

Algunos minerales, especialmente los macrominerales, son importantes como electrolitos. El cuerpo utiliza electrolitos para apoyar la función del sistema nervioso y el trabajo muscular. También son importantes para una correcta hidratación y para mantener el equilibrio ácido-alcalino.

Tanto la deficiencia como el exceso de minerales pueden ser perjudiciales para la salud. Al mantener una dieta saludable y equilibrada, generalmente proporcionamos al cuerpo cantidades suficientes de minerales individuales. A veces, sin embargo, se necesita suplementación, por ejemplo en personas que estan haciendo una dieta restrictiva.O viceversa: para algunas dolencias y enfermedades, se deben evitar los alimentos con un alto contenido de algún mineral. Por ejemplo, las personas con enfermedad renal crónica deben limitar los alimentos con un alto contenido de potasio.

Tipos de minerales:

Existen dos tipos de minerales: macro minerales y oligoelementos. Los primeros incluyen: calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio. Los oligoelementos que necesitamos son: cromo, cobre, hierro, manganeso, yodo, zinc, cobalto, molibdeno, flúor y selenio.

Cómo obtener minerales?

Debemos centrarnos en comer alimentos saludables, que es la mejor fuente de minerales.Sin embargo, incluso esto puede no ser suficiente. Ya no comemos las plantas y animales silvestres originales como solíamos hacerlo. Los alimentos actuales a menudo provienen de enormes granjas y plantaciones donde se las llena de pesticidas y en el efecto pierden la mayoria de valores nutritivos y a cambio nos aportan sustancias toxicas,entonces si es posible hay que comprarlas de las granjas «ecologicas» o por lo menos intentar siempre comprarlas en las pequeñas fruterias(porque hay mucho menos posibildades que estaban creciendo en las plantaciones llenas de pesticidas).

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.