Press "Enter" to skip to content

Grasas sanas

Las grasas sanas juegan un papel muy importante en nuestra nutricion,sobre todo porque quidan nuestros organos internos(el corazon,el cerebro etc),pero tambien esu una fuente de energia muy valiosa.La división de las grasas es bastante complicada, pero vale la pena analizarla por sus propios beneficios para la salud en el futuro,es importante de seleccionar solo grasas sanas.

Tipos de grasas:

Las grasas se pueden dividir en: vegetales y animales o:sólidos y líquidos, así como saturados e insaturados. Como regla general, las grasas vegetales son líquidas y contienen ácidos grasos insaturados, mientras que las grasas animales son sólidas y consisten principalmente en ácidos grasos saturados. Pero, por supuesto, hay muchas excepciones a esta regla. Por lo tanto, para su propio entendimiento,hay que conocer mejor las grasas y sus propiedades.

Tipos de grasas:

1.Grasas saturadas:

Se trata principalmente de grasas de animales,su característica principal es el color blanco y estado ólido.Las grasas saturadas se usa principalmente para freír,pero hay que tener mucho quidado porque una de las propiedades es muy peligrosa:cuando se la calienta por encima de 180 grados la grasa pierde mayoria de sus propiedades y se quema de una manera que no es favorable para nosotros porque empieza a emitir sustancias nocivas y tóxicas.Es importante saber que, contrariamente a la opinión popular que ha prevalecido hasta ahora, la grasa saturada no contribuye significativamente al riesgo de enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular. Esto se muestra en las últimas investigaciones.

Entre las grasas saturadas, distinguimos principalmente:

-grasas animales

-mantequilla

-manteca de cerdo

-aceites tropicales (coco)

2.Grasas no saturadas:

En estructura química se caracterizan por tener un doble enlace entre los átomos de carbono. En este punto, la división en ácidos grasos distingimos:

-monoinsaturados:

Omega-3

Las grasas omega-3 afectan adecuadamente el metabolismo hormonal y de los lípidos, protegen los ojos y el cerebro, actúan contra el cáncer y fertilizan de forma cruzada.

Sus principales fuentes, tanto animales como vegetales, son:

-sardinas

-caballa

-salmón

-linaza

-nueces

-soja

Omega-6

Tienen propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, reducen el nivel de colesterol y el nivel de presión arterial. También tienen muchas otras propiedades valiosas. La clave, sin embargo, en la moderación de omega-6 es la moderación y su compensación adecuada con ácidos omega-3. De lo contrario, los omega-6 administrados en exceso pueden afectar la angiogénesis aterosclerótica y pro-tumoral, dando el efecto opuesto al deseado.

Omega-6 se puede encontrar principalmente en aceites vegetales:

-maíz

-girasol

-soja

-azafrán

Omega-9

Una de las buenas fuentes es aceite de oliva virgen extra,pero como las saturadas no se la debebe calentar porque pierde la mayoria de las propiedades y produce sustancias toxicas.Otras de las buenas fuentes son tambien avocado y almendras.

Resulta que los ácidos grasos omega-9 también pueden ser antioxidantes fuertes, reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y retardar el proceso de envejecimiento de la piel.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.