Press "Enter" to skip to content

Dieta y salud

Una dieta saludable es una dieta variada, que incluye todos los nutrientes. El cuerpo humano para funccionar bien y mantenerse en buen estado necesita alrededor de sesenta de ellos para producir energía (carbohidratos, grasas,proteínas), construcción de tejidos (proteínas, algunos minerales, calcio, hierro, fósforo) y regulación de los cambios que se producen en él (vitaminas y minerales).

El estado de nuestra salud depende del estado de nutrición. Si prestariamos mas atención a lo que comemos podríamos vivir 140 años, porque esos son nuestros determinantes genéticos. Durante millones de años, el hombre ha elegido el alimento para que haya todo lo necesario para el crecimiento y la renovación del cuerpo. Necesitamos escoger estos ingredientes de los alimentos, de los cuales nosotros mismos estamos hechos.

No hay ningún producto alimenticio o incluso un grupo de productos que contengan todos los nutrientes en las cantidades correctas y en proporciones mutuas, por eso debemos comer todos los días alimentos variados que contienen todos los nutrientes(carbohidratos, grasas,proteínas,vitaminas y minerales)como frutas,verduras,carne,pescado,productos lácteos,cereales etc.

Una dieta basada en los principios de una nutrición saludable proporciona al cuerpo todos los elementos energéticos, vitaminas y minerales que son necesarios en los procesos de la vida. La composición de la comida sana no es monótona; es lo contrario: contiene múltiples productos alimenticios de alto valor.

La comida debe ser lo más variada posible y debe dar placer.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.