Press "Enter" to skip to content

Comida que destruye el metabolismo

Muchas personas desean mejorar su calidad de vida o por ejemplo perder peso y decide comer alimentos saludables. Desafortunadamente, muchos productos promocionados como saludables no solo a través de la publicidad, sino, lo que es peor, los nutricionistas,dieteticos y los médicos literalmente arruinan el metabolismo, causan aumento de peso y enfermedades.

Algunos alimentos comúnmente considerados como “alimentos saludables” nuestro organismo trata casi como toxinas, que reaccionan con la respuesta inmune y su consumo provoca:

-Aumento de peso
-Disfunciones tiroideas
-Fatiga constante, falta de energía y concentración.
-Trastornos hormonales
-Problemas gastrointestinales
-Enfermedades

ZUMOS DE FRUTAS

Los de la estantería de la tienda son en realidad un producto químico condimentado con azúcar.
Para hacer un zumo hecho en fábrica, toda la fibra se retira, luego se pasteuriza a alta temperatura, se evapora para concentrarse para mezclar este concentrado con agua, añade azúcar, colorantes artificiales, sabores y conservantes.
El final el producto er completamente ajeno al cuerpo.
Incluso si el paquete contiene información de que el producto no contiene azúcar, el azúcar puede ocultarse bajo otros nombres, por ejemplo:jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, maltodextrina, etc.
Además, la fruta exprimida contiene mucho más azúcar que la fruta en sí misma, en la que hay fibra, lo que hace que el azúcar esté equilibrada y el hígado pueda metabolizarla por completo.
«The Lancet» ha publicado resultados de investigación que muestran que los zumos de frutas pueden ser tan dañinos como las bebidas dulces.
También vale la pena saber que las nuevas variedades de frutas contienen más glucosa que la fructosa. Las plantas primarias, a partir de la manzana silvestre o la cereza amarga, se han cambiado como resultado de la reproducción, que aunque los rendimientos han aumentado, el valor biológico ha disminuido dramáticamente. Por lo tanto, es mejor buscar frutas con imperfecciones visibles en la piel, en lugar de las perfectas y las brillantes.

CEREALES

“No hay nada mejor para un desayuno que saludable cereales”-hemos escuchado esto durante años en anuncios, pero desafortunadamente la verdad es que estos productos literalmente matan el metabolismo porque consisten principalmente de gluten, ácido fítico,azúcar,jarabe de maíz, miel procesada, edulcorantes artificiales, aceites refinados, conservantes y una larga lista de otras sustancias que se pueden leer en la composición.

Los cereales y las “barritas dieteticas light”obstruyen los intestinos, producen estreñimiento y engordan mucho más rápido que el tocino.

PRODUCTOS TIPO:LIGHT Y FITNESS

Según la legislación de la UE, el valor calorífico de un producto “light” debe ser inferior a un producto típico en al menos un 30%.
Desafortunadamente, la categoría “light” no está sujeta a ningún control y no se requiere certificado. Una forma sencilla de adelgazar la comida es eliminar azúcares simples en su lugar de rellenar con sustancias químicas como el aspartamo, el sorbitol, el manitol y el isomalt.
Es similar con los productos desgrasados. La grasa se elimina y se reemplaza por otras sustancias. Los sustitutos de la grasa más utilizados son: almidón modificado, goma de algarrobo, inulina y goma de xanteno. La falta de grasa, por ejemplo, en los yogures y otros productos lácteos, hace que algunas vitaminas no se absorban, por lo que hay muchas otras sustancias peligrosas.

EL PAN

Desde hace muchisimos años el pan estaba hecho de harina sin refinar o de harina integral, eran ricos en fibra y contenían mucho más magnesio que el pan blanco de hoy (para comparación: 100 g de pan integral son 90 mg de magnesio y solo 25 mg de pan blanco).

El pan de harina blanca carece de los ingredientes necesarios para un metabolismo adecuado. En pocas palabras, esto es solo una “obstrucción”, que además perjudica su salud, su figura y su bienestar.

No solo no es compatible con su metabolismo, sino que también causa trastornos digestivos más pequeños o más grandes.

Es difícil encontrar otro producto tan pobre en valor nutricional.

Cuanto más a menudo analizo la composición del pan, más me siento atraído por el mito del pan, que debería ser la base de nuestra nutrición. Hoy en día, la industria panadera simplemente produce comida basura.

Tintes, emulsionantes, conservantes, potenciadores. Los panes comprados en las tiendas cada vez menos se parecen del pan real.Qué le añaden los panaderos? Resulta que nadie lo está investigando. La pregunta es si el pan que comemos es seguro para nuestra salud?

Los efectos característicos y documentados del trigo en los humanos (además de los trastornos digestivos mencionados anteriormente) incluyen:

-Elevación excesiva del azúcar en la sangre

-estimulando el apetito

-El proceso de glicación, que contribuye a la formación de enfermedades y al envejecimiento más rápido del cuerpo.

-efecto negativo en el indicador de pH, que conduce a la destrucción del cartílago y debilita los huesos

-inflamación

Al comer trigo, es más propenso a la aparición de la enfermedad celíaca, trastornos neurológicos, enfermedad cardíaca, diabetes, artralgia, erupciones e incluso enfermedades mentales.

GRASAS TRANS

No todas las grasas vegetales son saludables. Las grasas trans son particularmente peligrosas para la salud. Se producen en gran parte de manera artificial, aunque en la naturaleza se pueden encontrar en productos cárnicos o lácteos.

Hasta hace poco, los productores de alimentos no estaban preocupados por la nocividad de las grasas trans o no eran conscientes de ello. Hoy en día, están en la lista negra de sustancias que amenazan nuestra salud. Comerlos en grandes cantidades aumenta el riesgo de cáncer colorrectal hasta en un 86%.

Las grasas trans se dividen en las naturales que se pueden encontrar en la leche, carne y artificiales. Las grasas trans artificiales son tipos de ácidos grasos trans y se forman durante el curado de ácidos grasos insaturados a partir de aceites vegetales (hidrogenación, es decir, la adición de hidrógeno a presión). Fueron creados para la industria alimentaria debido a su textura suave, alto punto de fusión, la posibilidad de uso múltiple para freír, extender la vida útil de varios productos y enriquecer el sabor de los alimentos procesados.

Las grasas trans pueden causar:

-enfermedades de la civilización, como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer de mama, intestino grueso, próstata,

-aumento de peso, que puede conducir a la obesidad visceral,

-deterioro de la concentración y la memoria,

-desarrollo de resistencia a la insulina, aumentando el riesgo de diabetes tipo II,

-la adhesión de las arterias que conduce a la congestión, aterosclerosis, frecuencia cardíaca, accidente cerebrovascular.

Para evitar estas dolencias, debe eliminar o al menos reducir la cantidad de grasas trans consumidas. Debemos leer las etiquetas de los productos en la tienda y no comprar las que tienen grasas “hidrogenadas”, “parcialmente hidrogenadas” o “endurecidas” en su composición. Vamos a buscar aquellos con las palabras “no contiene isómeros trans».Los productos llenos de grasas trans son por ejemplo:patatas fritas, pasteles y otros dulces,margarinas duras destinadas principalmente para hornear, sopas en las bolsa, alimentos fritos con aceite quemado,productos procesados o comida rápida etc.

También vale la pena elegir aquellos productos alimenticios que sean lo más naturales posible, sin procesar y con una vida útil más corta. En el restaurante o bar, evite los platos fritos o rebozados, las patatas fritas de aceite repetidamente calentado o las salsas a base de crema.

La grasa saludable es siempre líquida y prensada en frío.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.