Press "Enter" to skip to content

Comida basura-como nos mata.

Es más fácil comer una hamburguesa en el bar o pedir una pizza que hacer una comida nutritiva en casa. Sin embargo, tiene sus consecuencias.

La “comida basura” es barata y requiere un tiempo mínimo para prepararla. Por primera vez, este término fue usado en 1972 por Michael Jacobson, un microbiólogo del Instituto de Tecnología de Alimentos de Massachusetts, quien ha estado luchando durante años en el etiquetado de productos alimenticios.

Incluye no solo comida rápida, como hot dogs y hamburguesas, sino también varios tipos de patatas fritas, productos de harina blanca, palomitas de maíz, nueces saladas,bebidas dulces etc.Alto contenido de azúcar, sal, grasa trans y aditivos artificiales que mejoran el aroma y la apariencia tiene muy malas consequencias para la salud.

PROVOCA OBESIDAD Y ES ADICTIVO

La”comida basura” provoca un aumento a corto plazo de la energía, y luego su insuficiencia. Esto se debe a que contiene los azúcares simples cuales entran rapidamente en el sistema sanguíneo. Induce una rápida liberación de insulina que introduce la glucosa en las células. ¡Pero 30 minutos después de una comida, el cuerpo envía información al cerebro que vuelve a tener hambre!

Investigadores de la Universidad Rockefeller han llegado a la conclusion que la gran cantidad de grasa y azúcar también liberan en el sistema nervioso los mismos neurotransmisores que hacen feliz al drogadicto, incluidos cortisol, dopamina, serotonina y galanina (esta última favorece el apetito por el alcohol). Un antidepresivo igualmente fuerte es la sal, porque los iones de sodio activan la transferencia de información entre las neuronas en el cerebro. Por esta razón, cuando comemos nueces o palitos salados dejamos de controlar la candidad.

DAÑA EL CORAZÓN Y EL HÍGADO

Las patatas fritas y los productos fritos en profundidad (y, como ocurre en los bares de las calles el aceite esta usado varias veces) es una colección de oxicolesterol y peróxidos, derivados de la grasa especialmente peligrosos y en el efecto provocan “el hígado graso” y enfermedades coronarias.

Causa cancer

Investigadores del Instituto Nacional de Alimentos de Suecia advierten sobre productos como”comida basura” y productos que se procesan a altas temperaturas porque provocan cáncer y dañan el sistema nervioso.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mission News Theme by Compete Themes.